Según Freddy Beltrán, “Esto no es ficción” es un espectáculo de Stand-up comedy, en el que se expone cómo el cine ha jugado un papel determinante en su forma de ver la vida, gracias a la relación estrecha del cine con la cotidianidad, por ejemplo: vivir con la mamá en una mezcla de película de suspenso, acción, terror, policíaca, y muy de vez en cuando, de amor.

Pionero de la corriente de la danza clásica sobre hielo y considerado como uno de los espectáculos de mayor envergadura de todos los tiempos, el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo llega por primera vez a Popayán para presentar un espectáculo que ha cautivado al mundo entero “La Bella Durmiente”.

Esta compañía fue fundada en 1967 por el reconocido coreógrafo Konstantin Boyarsky, ex coreógrafo de la escuela de Ballet Clásico de San Petersburgo, quien seducido por la elegancia y versatilidad del patinaje artístico sobre hielo, y alentado por su sólida formación en materia de ballet clásico, pudo unir ambas disciplinas. Actualmente, la dirección artística está a cargo del ex primer solista del Ballet Mariinsky, Artista Emérito de Rusia, Konstantin Rassadin.

El inicio de la brillante carrera del Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo fue marcado desde su primera presentación en la capital imperial de Rusia, y desde entonces plasma su arte coreográfico y escenográfico, su riqueza de vestuarios y su fina decoración pintada a mano, por los principales escenarios del mundo: El Lincoln Center de Nueva York, El Gran Salón del Pueblo de Bejing, La Opera de París, entre otros reconocidos teatros.

Los escenarios donde se presenta el Ballet Estatal de San Petersburgo sobre Hielo, mediante una singular tecnología, se convierten en una superficie de hielo para poner en escena los grandes clásicos del ballet mundial.

En esta oportunidad, con una hermosa coreografía y música de Tchaikovsky, el famoso cuento de hadas “La bella durmiente” cobrará vida y será interpretado maravillosamente por más de 30 artistas con la gracia y perfección del Ballet Ruso, pero esta vez, sobre hielo.

¡No se pierda la oportunidad de deleitarse con una de las joyas de la danza rusa!

Dice la crítica internacional, que Sō Percussion es quizás el mejor grupo de percusión del mundo en la actualidad.

Programa
Reich Steve, Music for Pieces of Wood
Shaw Caroline, Taxidermy
Cage John, Living room music
Reich Steve, Drumming Part 1
Treuting Jason, Selections from Amid the Noise

Sō Percussion son: Eric Cha-Beach, Josh Quillen, Adam Sliwinski y Jason Treuting
Para este programa invitada especial: Yumi Tamashiro.

Taller dirigido a todos los percusionistas de la región dictado por los integrantes de Sō Percussion.

Concierto homenaje a Stella Dupont Arias y el Coro de Cámara de Popayán en sus 50 años.
MOZART, Requiem

Coro de Cámara de Popayán
Coro Los Gatos de Medellín
Coro Universidad de los Ándes
Julie Fernández, Soprano
Janeth López, Mezzo
Robinson Andrés Celi, Tenor
Laureano Quant, Barítono

​Filarmonía Popayán
Director: Felipe Aguirre

Alexander Ullman reciente ganador del Liszt Competition en Holanda y Benjamin Baker, artista YCAT, serán nuestros solistas para esta gran noche.

​MOZART, Concierto para violín y orquesta No 5
MOZART, Concierto para piano y orquesta No 21

Filarmonia Popayán
Director: Felipe Aguirre (Colombia)

El maestro Miguel Ángel Caballero presenta la conferencia sobre el Requiem de Mozart.

Este joven talento suizo continuará con la importante presencia de pianistas de esta nación en nuestras actividades, siguiendo los pasos de Joseph Weder y Rahel Senn. Este concierto se realiza gracias al apoyo del Fondo Suizo de Cultura y a la Embajada de Suiza en Colombia.

Maravilloso concierto del maestro Gonzalo Mauricio Quintero en donde nos enseñará sobre las bondades del clarinete bajo. Al piano lo acompañará Juan Coronado.

El reconocido Duo Villa-Lobos nos presentará el repertorio de su trabajo musical recientemente grabado para el reconocido sello Naxos.

Programa
Villa-Lobos Heitor, Aria de la Bachiana Brasilera No 5
Bach Johann Sebastian, Sonata para Viola Da Gamba y Clavecin BWV 1027 (Transcripción para violonchelo y guitarra: Edwin Guevara)​
Williams John, La Lista de Schindler (Adaptación: Gregg Nestor)
Montaña Gentil, Gilma (Arreglo: Edwin Guevara)
Guevara Edwin, Fantasía para violonchelo y guitarra​

Dúo Villalobos (Venezuela / Colombia) son:
Cecilia Palma, violonchelo
Edwin Guevara, guitarra

Síguenos en redes