El teatro consta de una capacidad en:

  • Platea para 281 personas
  • Primer piso 124 personas
  • Segundo piso 112 personas
  • Tercer piso 140 personas
  • Cuarto piso 123 personas

Para un total de 780 personas

Además de un salón foyer. Para exposiciones, charlas o conferencias  con una capacidad para 100 personas
Una terraza con capacidad para 120 personas

Escenario

Desde el momento de su construcción y hasta hoy el recinto de Teatro y la Boca del Escenario fueron enlucidos con latón repujado traído de Bélgica, gracias a un adelanto acordado por el presidente de la Junta de Empresas Municipales, Don José María Varona Otero.

Así mismo el decorado de fachadas presentaba un aspecto novedoso para el Popayán de la época, el llamado Estilo Republicano.

Así pues este recinto, desde entonces, ha albergado al público que ha asistido a diversas representaciones en su escenario, alternando con obras pertenecientes al género del cinematógrafo, y dramaturgo.

La Caja Escénica fue calculada por el Arquitecto Álvaro Tobón y sustentada por el Arquitecto Ayerbe González autor del proyecto arquitectónico para el Teatro. Del cálculo acústico se encargó al ingeniero Gonzalo Durán y del cálculo estructural fue encargado el Ingeniero Armando Escobar Rojas.

Foyer

El foyer contiene bóveda de arcos entrecruzados soportada sobre columnas dóricas, y un acceso por una nueva escalera.

Terraza

La terraza está habilitada para albergar 120 personas acomodadas bajo cuatro módulos metálicos con marquesinas.

Exterior

En el exterior se encuentra la donación de ocho esculturas que representaban a las Musas del Arte que habían sido propuestas en el único documento que se conoce elaborado por el Ingeniero Obando Rebolledo y que fueron ejecutadas por la escultora Marina Forero de González en Bogotá.